1. Spirit Fanfics >
  2. COLORES >
  3. Sergio

História COLORES - Capítulo 1


Escrita por:


Notas do Autor


Esta historia esta basada en un fanfiction que leí hace mucho tiempo, sobre el color y las almas gemelas.

Capítulo 1 - Sergio


 

Bordados de dios

 

-- de Marilina Rébora --

Bordados de dios
¿qué quiere decir glauco?
muy simplemente, verde.
Y añil, ¿qué significa?
azul; es bien sencillo.
¿Y el escarlata, madre? di, para que me acuerde,
como siempre recuerdo que el gualdo es amarillo.
Del latín scarlatum deriva el carmesí,
o más preciso el rojo, el de caperucita,
y ya más definidos, los tonos de rubí:
encarnado, bermejo, sin que el punzó se omita.
Colores y colorescolores, madre mía,
en variedad constante que todo lo renueva
para dar a las cosas infantil alegría.
Por eso dios se afana derramando colores
y, para que tengamos siempre alegría nueva,
borda ese paraíso, prisma de resplandores.

 

Almas gemelas, un concepto en el cual Sergio alguna vez creyó.

Recordaba en sus largas tardes en el hospital, a su padre, que luego de contar sus historias de Robín Hood se disponía a dormir en el sillón al lado de su cama, siempre cansado y algunas veces magullado, sin que Sergio supiese el porqué. En su mente de niño, su padre seguro estaba cansado de su “trabajo”. Él sabía que debía dejar que durmiese, pero no lograba sacar de su cabeza el artículo que leyó en el periódico esa mañana

“El aclamado científico Roberto Gómez y su nueva teoría sobre las Almas Gemelas y el color” el articulo trataba sobre la capacidad de ver el color una vez que encontrases a tu alma gemela.

Durante siglos fue un misterio, el mundo negro y blanco con algunos tonos de grises siempre rodeo al ser humano, era común, lo normal. Hasta que comenzó a surgir la palabra “color” desde los griegos, la llamada explosión. Platón consideraba que existían cuatro: el blanco, el negro, el rojo y el brillante; William Ewart Gladstone, estudió el color en Homero, quien describía el mar como "vino oscuro" y el cielo "como bronce" (que será vino oscuro, que será bronce… ¿será un color con forma del bronce?)

El filósofo y lingüista alemán Lazarus Geiger encontró que en muchas otras civilizaciones antiguas se conocía el color: en el Corán, en antiguas historias chinas, en la versión antigua de la Biblia hebrea, en las sagas islandesas y hasta en los Vedas indios.

Los estudiosos no sabían de que hablaban las escrituras. Leían las palabras “rojo, así describiría mi amor por ti”, o “tu mirada azul”, el “verde de las selvas” y el “dorado del oro”. Leían poemas.

Cuando me besas cambia el planeta

todo lo muerto cobra colores de vida

rojo, verde, amarillo, azul, violeta

esquizofrenia visual que contamina.

¿Los colores son enfermos?

 Todos tenían sus teorías: un problema/bendición de nacimiento, un efecto climático, locura, drogas (opio y “hongos mágicos””).

Solo un científico menciono la palabra mágica, amor. Todos los que describían los famosos colores, tenían o tuvieron una pasión, y los textos reflejaban eso, amor. Él fue despedido al día siguiente.

Hasta que un día (un gran día Sergio, su padre siempre repetía) un joven científico, que justo había conocido a una jovencita en un bar entro gritando en una conferencia: “es cierto, el bastardo tenía razón ¡EL AMOR!¡ES EL AMOR! Los veo, veo los colores”. Se le trato de loco, se le hicieron mil y un pruebas. Ningún problema de nacimiento, ningún cambio climático, nada de sustancias. Y se le dio una base a la teoría del amor, pues la jovencita que conoció en aquel bar también los podía ver, los colores.

De allí en más las teorías desembocaron en lo mismo, el amor, y el concepto de almas gemelas apareció. Dos seres separados que se buscaban, o no, y al encontrarse su recompensa seria esa, la capacidad de ver el mundo de otra forma única y especial.

Sergio recordaba muy bien toda esa información que su padre le contaba una y otra vez, o él leía en libros. “Eres muy inteligente hijo” le repetía su padre todos los días. Y, aun así, y con las historias que su padre le relato mil y un veces, igual pregunto

-Papá… ¿Cómo fue cuando conociste a mamá? ¿cómo son los colores? –

Salvador Marquina, a través de sus parpados pesados no pudo evitar la sonrisa cansada que surco sus labios al ver la mirada de emoción en los ojos de su pequeño.

-Fue el día más hermoso que la primavera hubiese dado nunca…-

Y años después con su padre muerto y embarcado en realizar el atraco del siglo en su memoria, Sergio aun recordaba sus historias, y pensaba en el monasterio de su hermano si alguna vez lo viviría, las almas gemelas.

ITALIA

“El amor no se cronometra”. Las palabras de su hermano resonaban en su cabeza. Definitivamente Andrés se había vuelto loco, contarle los planes de su vida a prácticamente una extraña

-Deberías decirle Martin, tal vez deje de buscar…-

-Déjame de joder Sergio, ni en pedo- Martin, alias Palermo, era gran amigo de su hermano. Lo conocía desde el momento en que un joven Andrés lo llevo a su departamento y los presento “este es un amigo Sergio. Sergio, Martin. Martin, Sergio mi hermanito”

Siempre vio algo en los ojos de Martin cuando interactuaba con su hermano, algo que relaciono con la forma en que la enfermera Susana miraba al Doctor Giménez cuando creía que nadie la veía.

-Oye Martin… ¿tú ves los colores? - empezó con pequeñas frases sueltas cuando su hermano se iba a trabajar, y quedaba a cuidado de Martin. “pásame la remera roja, viste el cosito azul, las medias naranjas son mías…” y demás.

-¿Qué? - el rostro de Martin perdió ligeramente el color, haciéndolo lucir demasiado pálido para ser saludable

-Que si ves el color, ¿amas a mi hermano? –

Y así fue como una noche, luego de gritos y algunas lágrimas Martin le confeso a un crio de 16 años su gran secreto. Que involucraba un amor no confesado y la confirmación de una teoría reciente. Las almas gemelas no siempre son correspondidas.

 

ESPAÑA, TOLEDO

Encontrabas a tu alma gemela de distintos modos. Podría ser porque escuchaste su voz en medio de la calle, una sola mirada, un pequeño gesto, había personas que luego de años de casados y al final del camino un día despertaban y simplemente los veían, los colores.

Sergio jamás calculo que encontraría a su alma gemela por fotos. Él tuvo que respirar profundamente varias veces, luego de que comenzó a hiperventilar. Ya que, en el instante en que abrió el sobre con las fotos de la que, según sus estudios, sería la Inspectora a cargo del atraco, sucedió. Comenzó a ver el famoso azul, en la playera que ella llevaba, el ¿amarillo o dorado? en su pelo, el rojo en sus labios, el celeste en su casa y el cielo, el verde en el césped y cientos de colores en las flores frente a su casa. Él estaba jodido, pues su alma gemela era Raquel Murillo, la Inspectora encargada de encontrarlo y llevarlo a prision.

Entonces él necesito hablar con alguien, su confidente, con el paso del tiempo un amigo, un aliado

-Martin… tengo un problema-

 

HABITACION DE NAIROBI, TOLEDO

Contrario a lo que todo el mundo pensaba no era ciego con respecto a la interacción humana, al menos no tan ciego. Se dio cuenta del interés de Nairobi, solo que simplemente lo ignoro, su mente demasiado ocupa entre el atraco, los colores y Raquel, ¿será como Martin y Andrés, no correspondido?

Ella trato de seducirlo y el amablemente le rechazo, para luego contarle su historia y su secreto mejor guardado, aunque algo disfrazado

-Los veo…-

-¿Que ves… gente muerta como en las películas de miedo? -

-Los colores, veo los colores Nairobi. Lo siento, pero creo que jamás podre corresponderte- y a pesar de la mirada de asombro, mezclada con tristeza y comprensión de Nairobi, Sergio se sintió un poco más libre. Una persona más sabia de su secreto.

 

DIA DEL ATRACO, PRIMERA LLAMADA

-Hola…-

-Buenas tardes-

-Soy Raquel Murillo, Inspectora al mando de la gestión del atraco ¿con quién hablo? -

-Con el atracador al mando del asalto- y por un pequeño momento el Profesor se fue, dando paso a Sergio que se preguntó si ella se daría cuenta de que es su alma gemela por su voz, para que inmediatamente el Profesor regrese y le recuerdo del modulador.

Al final tendría que acercarse a ella más tarde ese día, tal vez si se viesen cara a cara ella vería los colores, rogaba a cualquier divinidad que le escuchase que así fuese. Pues vivió de primera mano cómo vivía una persona con un alma gemela no correspondida y no se lo deseaba a nadie en absoluto



Gostou da Fanfic? Compartilhe!

Gostou? Deixe seu Comentário!

Muitos usuários deixam de postar por falta de comentários, estimule o trabalho deles, deixando um comentário.

Para comentar e incentivar o autor, Cadastre-se ou Acesse sua Conta.


Carregando...